Pardo dice que hay una campaña para crear confusión

Bariloche.- El presidente del PRO Río Negro, Daniel Pardo, habló sobre la posibilidad de participar en las próximas elecciones provinciales. “Parecería que existe una campaña solapada de algunos políticos y periodistas de difundir que estamos inhabilitados de participar y así crear confusión” y aclaró: “El PRO está reconocido en el orden nacional así como partido en el Distrito Río Negro por la justicia federal con competencia electoral”.

«Estamos a la espera de la decisión del Superior Tribunal de Justicia y realmente estamos esperanzados respecto a la oportunidad de poder presentar candidatos en las próximas elecciones municipales del 3 de mayo en condiciones de igualdad con las demás fuerzas políticas», señaló Pardo, al tiempo que aclaró: «Se trata de una cuestión de equidad que no puede estar supeditada al vencimiento de un plazo. Interpretar la ley de una manera cerrada o estricta, violaría la voluntad legislativa de asegurar la máxima participación de la ciudadanía».

En este sentido, el presidente del PRO Río Negro recordó que «esta situación se originó cuando la convocatoria del gobierno se hizo a mitad de la feria judicial, cuestión que no dio posibilidades al PRO para conseguir los testimonios en el Juzgado Federal a tiempo». Asimismo, Pardo pidió tener en cuenta que desde el partido ”queremos dejar aclarado que bajo ningún punto de vista creemos que la justicia tenga mala fe o que sea influenciada por nadie. El Superior Tribunal debe expedirse garantizando la justicia y no de acuerdo a los tiempo de un cronograma electoral fijado por otro poder”.