Operativo de rescate y auxilio en la Línea Sur por las intensas lluvias

Ramos Mexía.- Por las intensas lluvias y el temporal desatado en la Línea Sur, se montó un operativo de rescate y auxilio destinado a personas que se encontraban afectadas en la vera de la ruta provincial N° 64. El procedimiento dispuesto contó con la participación de personal policial de la Comisaría 52°, personal de Bomberos y personal de la Municipalidad de Ministro Ramos Mexía.

Los efectivos policiales, junto al demás personal se dirigieron a inmediaciones del Paraje Rincón Treneta y Paraje Yaminué, en la Ruta Provincial N° 64. Allí encontraron varias personas aisladas con sus vehículos varados sin lograr avanzar por el estado del camino producto de las intensas lluvias.

Se afectó a los móviles de la Unidad 51° y 52°, a fin de socorrer a las personas. Al dirigirse hacia el Paraje Rincón Treneta se auxilió a unas 30 personas que se encontraban varadas sobre la Ruta desde la madrugada. También se recuperaron 15 vehículos, entre ellos camiones con tropillas (caballos), de los cuales tres se encontraban incrustados en el camino tapado con arena producto de la corriente de agua que bifurcó con fuerza la zona.

Posteriormente el personal se dirigió hacia el Paraje Yaminué, donde se auxiliaron a otras 25 personas con sus vehículos respectivamente. Se trabajó intensamente sobre el estado del camino, por los cortes que habría dejado el agua en el mismo para poder circular. De este modo se logró que las personas damnificadas continuaran su viaje.

En el operativo de rescate y uxilio, no se constataron personas con lesiones de gravedad. Solamente se registraron daños materiales en tres vehículos que los alcanzó la creciente. Se destacó el trabajo realizado por los empleados policiales, personal de Bomberos, personal del Hospital Local y Personal de la Municipalidad de Ministro Ramos Mexía.