Ofertas para arreglar CEM 38 y 39 de San Antonio Oeste y Sierra Grande

SAO/Sierra Grande.- El próximo lunes 9 se conocerán las ofertas para las obras de refacción integral de los Centros de Educación Media N° 38 de San Antonio Oeste y 39 de Sierra Grande. Ambos trabajos están incluidos en el Plan de Emergencia Climática, que comprenden los establecimientos educativos que sufrieron daños a causa de las fuertes lluvias y vientos.

En San Antonio Oeste se arreglarán los techos y paredes de la escuela que, a partir del temporal, sufren filtraciones de agua. Además, se resolverán los inconvenientes que presenta el sistema eléctrico.

Además, se recambiarán puertas y ventanas, cenefas, cielorrasos, pisos y zócalos y se instalarán nuevos desagotes. También se concretarán tareas de pintura, recambio de vidrios y ventiladores.

Ambos establecimientos recibirán una partida de $80.000 cada uno, que deberán ser utilizados para la ejecución de tareas menores, estipuladas por cada una de las escuelas.

Hoy, el subsecretario de Coordinación del organismo educativo, Adrián Carrizo, y referentes del área de Arquitectura Escolar llevaron adelante la apertura de la oferta correspondiente a la obra de ampliación de la Escuela Primaria N° 316 de Villa Regina, que demandará una inversión superior a los $3.000.000.

Además, cumpliendo con una demanda histórica de la comunidad de Ingeniero Huergo, según se consideró oficialmente, se invertirán más de $11.000.000 en la construcción de un salón de usos múltiples y dependencias en la Escuela Primaria N° 232.

De igual modo, se encuentra en proceso de adjudicación la obra de construcción de los talleres del Centro de Educación Técnica N° 28 de San Carlos de Bariloche, ofertas que se conocieron en el mes de diciembre y que ya cuenta con la no objeción del Ministerio de Educación de la Nación. Lo mismo sucede con el CEM N° 139 de Pomona.

Ambas empresas estarán firmando los contratos correspondientes para comenzar con los trabajos en aproximadamente 45 días, se informò oficialmente.