Muerte de la mujer policía: Motociclista tiene beneficio de salidas transitorias

Roca (ADN).- Pablo Martín Calful, motociclista que habría atropellado ayer a la policía Natalia Sifuentes (30), que circulaba en bicicleta y murió, está bajo el régimen de salidas transitorias. Tiene condena judicial por seis años por robo calificado.

Así trascendió poco después del fatal accidente. Calful (33) solo recibió lesiones leves. Cuenta con el beneficio de salidas transitorias del Penal 2 de General Roca desde noviembre pasado.

El 25 de setiembre de 2012, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia Nº 37, del 30 de mayo de 2012, de la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca, que resolvió condenar a Calful a la pena de seis años de prisión efectiva, por ser coautor del delito de robo calificado por el uso de arma, y lo declaró reincidente por segunda vez.

Sifuentes, oriunda de Viedma, se dirigía a las 8.30 en bicicleta a su trabajo cuando habría sido embestida por el motociclista a pocos metros de la sede del Gabinete de Criminalística, donde cumplía funciones policiales.

Calful, a bordo de una moto Zanella 200 cc, habría efectuado una maniobra indebida y arrastró varios metros a la bicicleta y a su conductora, quien sufrió graves heridas.

Según testigos, ambos rodados se deslizaron fuerte e impactaron contra una camioneta de la Policía que estaba estacionada cerca del lugar.

La joven policía fue trasladada al hospital local, pero murió aproximadamente a las 11, después de recibir un fuerte traumatismo de cráneo y graves lesiones internas. (ADN)