Mañana, música, reina y acróbatas en la Fiesta del Río

Viedma.- Mañana domingo se desarrollará en los jardines del Ministerio de Hacienda la Fiesta del Río, con la elección de la reina y la actuación de acróbatas daneses, el grupo Forasteros Blues y Los Caligaris.

La actividad comenzará a las 19.30 en los jardines del Ministerio de Hacienda. Todas las actividades son gratuitas.

8 candidatas aspiran a la corona de la Reina del Río. Un jurado integrado por prestadores turísticos y periodistas será el encargado de elegir a la soberana y a las dos princesas.

También se desarrollará un show de acrobacia sobre piso, con los multipremiados acróbatas daneses.

La música vendrá de la mano de Forasteros Blues y Los Caligaris.

Los Acróbatas Daneses.

Es el equipo nacional de gimnasia de Dinamarca, que bajo la filosofía “mover al mundo”, acreditará el valor del deporte de una manera accesible y recreativa.

Se trata de una actividad dirigida a toda la familia ya que el grupo viaja por el mundo transmitiendo la cultura danesa que defiende que la actividad física es para divertirse y para toda la vida.

‘Órbita’ es el nombre del show de esta gira mundial que se realiza cada dos años y que dura 10 meses. Los daneses exhiben una combinación de gimnasia moderna rítmica, danza, bóvedas artísticas, volteretas y acrobacias de alto nivel. Además, brindan talleres prácticos para que las personas tengan la oportunidad de realizar actividad física.

El National Danish Performance Team (NDPT) está compuesto por 28 jóvenes, 14 hombres y 14 mujeres, de entre 19 y 25 años, que fueron seleccionados entre cientos de gimnastas talentosos de Dinamarca.

Argentina es uno de los 10 países en los que los daneses demostrarán sus habilidades. Luego de debutar en Alemania, se trasladaron a Corea del Sur, Japón, Indonesia, Singapur y Costa Rica. Tras su paso por Argentina, continuarán por Uruguay y Chile, para luego viajar a Estados Unidos y finalizar en Dinamarca.
Asimismo, Río Negro es una de las tres provincias del país, además de Buenos Aires y Neuquén, que disfrutará del reconocido equipo danés.

Forasteros Blues

Forasteros es una banda proveniente de Olavarria, provincia de Buenos Aires, integrada por Roberto Rosello en batería, Rodrigo González en guitarra, Emilio Trebuq en armónica, Ignacio Guido Montoya Carlotto en piano, y Emmanuel Tisera en bajo y voz.

En noviembre de 2012, la banda debuta oficialmente como teloneros de Circo Paranoico (ex Ratones Paranoicos), y partir de ese momento la banda ha sido convocada para compartir fechas junto a Motor Loco banda liderada por Fachi Crea (ex viejas locas), Ojos Locos y La 25.

La banda cuenta con un demo bajo el nombre de “Fiesta y Rock” que incluye el video del tema Fiesta y Rock y que puede ser escuchado en el canal de youtube: Forasteros Blues https://www.youtube.com/watch?v=UzGyPRTWZQk.

El estilo de la banda camina entre el rock and roll, el blues, el r&blues, shufle y country urbano.

Luego de un 2014 cargado de alegría y emociones, la banda está participando en estos momentos en una votación para ser parte del festival de rock más grande de Bs.As: Baradero Rock 2015, en la que participan más de 200 bandas y se encuentra en el tercer lugar.

Ciudades como Tandil, Azul, Lamadrid, Laprida, Quilmes, Constitución, Coronel Pringles forman parte de las tantas ciudades que la banda ha visitado durante estos dos años de formación.

Caligaris

Ese mismo día también tocará la banda cordobesa “Los Caligaris” grupo que se caracteriza por la caracterizan por la fusión de géneros como el rock, ska, cuarteto, cumbia, reggae, entre otros. Entre los temas más reconocidos de la banda se encuentra “Nadie es Perfecto.

“Los Caligaris” es una banda de rock formada en el barrio Residencial América en la provincia de Córdoba, Argentina. Esta formación surge a partir del 24 de Agosto de 1997. Además de fusionar diversos géneros musicales; también desarrollan rutinas circenses sobre el escenario.

Ellos ofrecen un estilo diferente e innovador, con el eslogan “canciones para ver

Se caracterizan por la fusión de géneros como el rock, ska, cuarteto, cumbia, reggae, entre otros.

Tras cinco años de tocar por vastos lugares de la provincia, surgió la posibilidad de grabar un disco a través del sello BMG.

En Yernos Perfectos en 2002 incluyeron una canción titulada “Nadie es perfecto” que los llevaría a la popularidad y se convirtiera en el hit del grupo, llegando a ser #1 en casi todas las radios nacionales.

En mayo de 2004, salió a la venta Grasas Totales, el segundo disco de la banda que fue nominado como Mejor Álbum Pop en los premios Carlos Gardel. En esta entrega compartieron la terna con Miranda!, Los Enanitos Verdes, entre otros.

Para finales del año 2005, salió a la venta Chanchos amigos, con este material la banda fue nominada nuevamente a los premios Carlos Gardel en dos rubros, Mejor Álbum Pop y Mejor Álbum Artista Revelación Pop. Ese año obtuvieron el Premio Konex – Diploma al Mérito en la disciplina Tropical/Cuarteto.

A fines de noviembre 2011 vio la luz Bailarín apocalíptico. Iniciando una serie de recitales en todo el país y en el exterior. El mismo hace referencia a las predicciones que hicieron los mayas sobre el apocalipsis para finales de 2012.

Su más reciente material discográfico es un álbum digital titulado Canciones para armar, que consta de cinco entregas, su distribución es exclusivamente en descarga digital disponible en la página de la banda, totalmente gratuita.