Lozada rechazó excarcelación de los cinco imputados de dar muerte a Garnica

Bariloche.- El Juez Martín Lozada rechazó pedido de excarcelación efectuado por el abogado defensor de las cinco personas detenidas en la causa en la que se investiga el homicidio de Miguel Garnica.

Tras escuchar a la fiscalía, el magistrado sostuvo que dicha denegatoria se apoya en una serie de razones puntuales.

La primera de ellas, tiene relación con el monto de la pena fijada en abstracto para el delito que se les atribuye -homicidio calificado-, la cual es de tal gravedad que razonablemente puede suscitar el deseo de fuga, o bien de entorpecimiento al proceso que se sigue en contra de cada uno de ellos.
En segundo término, el Magistrado destacó que actualmente se están practicando una serie de medidas de prueba que, en caso de recuperar su libertad, los prevenidos pueden intentar frustrar.

Al respecto, el Juez Lozada tuvo en cuenta el empeño que pusieron los detenidos para ocultar el cadáver de Garnica, con la finalidad de obstaculizar el proceso de investigación que en lo sucesivo se habría de llevar a cabo.

Por lo demás, a la hora de resolver consideró que los elementos de convicción hasta la fecha recabados vinculan a los nombrados tanto con la materialidad del suceso investigado, como así también con su autoría culpable.

De acuerdo a lo dispuesto, las cuatro mujeres y el varón detenidos permanecerán alojados en la cárcel local.

Sin perjuicio de ello, continúan las tareas que se le encomendaran a las fuerzas de seguridad, dirigidas a lograr la detención de tres adicionales personas, a la fecha prófugas.