Labor Parlamentaria habilitó nuevos bloques

Viedma.- “Hay tantos bloques como la realidad política indica”, señaló Bautista Mendioroz cuando después de las 14 dejaba la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que resolvió reconocer al bloque de legisladores del Frente para la Victoria, producto de la fusión entre las bancadas Eva Perón y Néstor Kirchner, a la vez que se constituirá un nuevo bloque que responderá a la alianza oficialista Juntos Somos Río Negro. El PJ recupera de esta manera la denominación FpV que lo llevó al parlamento rionegrino con 30 legisladores luego del triunfo de Carlos Soria en el 2011.

Labor Parlamentaria se reunió esta mañana por espacio de varias horas, en el despacho del presidente Pedro Pesatti, con la presencia de los representantes de todos las representaciones políticas, oportunidad en que se informó oficialmente de la fusión de las bancadas justicialistas y se resolvió –entre otras cosas- mantener la actual estructura de las comisiones legislativas.

En tanto el legislador Facundo López, del bloque Carlos Auyero, y aliado del gobernador Alberto Weretilneck, ocupará la vicepresidencia primera de la Legislatura, en reemplazo de Ariel Rivero, mientras que la vicepresidencia segunda podría ser para el radicalismo. El gobierno garantiza de esta manera la línea sucesoria en el parlamento.

No se conoció si la bancada Carlos Auyero, que integran Facundo López y Alberto Gómez Ricca, también solicitarán su reconocimiento o por el contrario se integrarán al oficialismo de Juntos Somos Río Negro.

No hubo novedades sobre cambio de autoridades en el bloque del radicalismo, pero se estima que en la reunión de mañana se podría ratificar la conducción de Bautista Mendioroz. Trascendidos cercanos al intendente José Luis Foulkes, indican que no sería oportuno ni prudente exponer al radicalismo a un debate interno en el marco de las próximas elecciones legislativas que sólo genera enfrentamientos y divisiones.