Invitan a debatir la Ley Federal de las Culturas en Bariloche

Bariloche.- El martes 24 de febrero a las 14 horas será el último encuentro que se realice en Bariloche, y de donde deberá obtenerse un documento con los aportes para la Ley marco que se debate en todo el país.

Desde el recientemente creado Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura Bariloche convocan a una reunión previa este martes 10 a las 18 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

La Secretaría de Cultura Municipal invita artistas, gestores, hacedores, pueblos originarios y a la comunidad en general a participar del debate que se viene realizando sobre la Ley Federal de las Culturas.

Desde el ente oficial destacan la importancia de la presencia de todas las voces que integran el colectivo artístico y cultural de la ciudad y de la región, para lograr una representación de todos los sectores, en su más amplia diversidad.

El último encuentro, de donde saldrá el documento final con los aportes locales, se realizará en la Escuela Municipal de Arte La Llave el martes 24 de febrero a partir de las 14 horas y contará con la presencia de Francisco «Tete» Romero del Ministerio de Cultura de la Nación, autoridades municipales de distintas áreas y la coordinación de la Secretaría de Cultura Municipal.

La metodología de la discusión está determinada en varias instancias. Se iniciará con la presentación de los distintos participantes, sean individuales o representantes de colectivos; luego se abrirá la discusión por áreas culturales (teatro, música, literatura, artes plásticas, centros culturales, diversidad cultural, colectivos, pueblos originarios, entre otros), y por último un bloque para lograr las conclusiones que serán volcadas en el documento final.

El material guía para la discusión está integrado por los 21 puntos que conforman el núcleo de la Nueva Ley Federal de las Culturas, como el anteproyecto de la norma. Ambos materiales se pueden descargar de la web www.bariloche.gov.ar/ley_federal_culturas.php.

Como antesala al debate del 24, el recientemente Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas Bariloche ha organizado un encuentro previo el próximo 10 de febrero a las 18 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave.