Horne presentó en la Justicia pedido de inhabilidad del concejal Ibáñez

Viedma.- La Legisladora Silvia Horne presento el escrito formal en el Tribunal Electoral Provincial para declarar la nulidad del cargo de Sigifredo Ibáñez, como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Rio Colorado, por haber cumplido funciones en la última dictadura militar.

La dirigente del Movimiento Evita se apersonó junto a su abogado para formular la denuncia contra Ibáñez, por vulnerar en forma reiterada la inhabilidad perpetua que le cabe conforme el art. 7 de la Constitución Provincial, la Ley 4780 art. 1º inc. e) y el art. 53 inc 5) de la Carta Orgánica Municipal de la Localidad de Río Colorado, por las funciones de responsabilidad ejercidas durante el último periodo no constitucional en nuestro país (1976-1983), donde se desempeñó como Juez de Paz designado por las autoridades de facto de aquel momento.

De esta manera la Legisladora Provincial acompañó a los vecinos, referentes sociales y militantes de diversos espacios políticos de la ciudad de Rio Colorado que le habían solicitado dicha intervención en la visita que la semana pasada la Legisladora realizó a la comuna.

Horne sostuvo en el escrito presentado ante el Tribunal “No podemos llamarnos al silencio, ni omitir una acción tendiente a reparar las heridas y lesiones que afectan al funcionamiento de nuestra vida democrática. Estas acciones, para quienes creemos en la democracia argentina, son imprescriptibles.”

La Legisladora continuó diciendo en la presentación que “está claro que antes nadie tuvo el valor, o las herramientas a su disposición para impugnar en algún momento su candidatura.

Finalmente expreso “¿cuál es la alternativa que queda? ¿Pretender que el tiempo sanea estas deficiencias? ¿Que el voto del pueblo purga este vicio? ¿Que la ausencia de impugnaciones en todas las instancias anteriores confirma la aceptación de dicha conducta y por tanto, su legitimación en la vida democrática?

Los conceptos y valores democráticos acuñados durante los últimos 30 años, han permitido que Argentina se posicione en orden internacional como ejemplo de justicia y de verdad, frente al juzgamiento de los crímenes cometidos en el marco del Terrorismo de Estado. Lo que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, no puede ni debe ser negociado bajo ninguna circunstancia.