Estado de las Escuelas: Levantaron los techos del sum de la Escuela 86


Roca.- El director de la Escuela 86 de General Roca, José Silva, describió la situación del techo del salón de usos múltiples de esta antigua escuela que carece de un techo adecuado, ya que tiene chapas agujereadas y canaletas podridas.

Describió que este año la Delegación de Educación decidió reemplazarlo íntegramente. «El 9 de Febrero iniciaron las obras que nos dijeron que se iba a realizar en 7 días. Ahora el viernes nos confirman que la obra quedará así por falta de fondos».

«El 2 de marzo empezamos las clases si el SUM está en condiciones. El desmalezamiento está hecho a los ponchazos. Hay una sola empresa que es muy poco responsable para trabajar» agregó Silva.

Respecto a la perforación que les permita la provisión de agua potable Silva señaló que «quisiéramos creer que el trabajo se va a realizar. Somos tres instituciones que necesitamos agua potable: el CEM 106, el Jardín 67 y la Escuela 86. Hoy no sabemos si el agua que consumimos es potable o no».

Por su parte desde el Departamento de Salud de UnTER se informó que se viene haciendo un seguimiento de los trabajos que las escuelas necesitan. Magda Gigante y señaló que «es poco probable que los trabajos estén terminados para el 2 de marzo».