En Río Negro necesitamos juventud y futuro

Al aproximarse las elecciones provinciales es muy importante destacar la labor de Maria Emilia SORIA y reproducirla en todos los ámbitos.

Cuando se criticaba su postulación, su candidatura, su militancia y trayectoria, los que seguimos pensando que los ideales del Gobernador Carlos SORIA habían llegado para quedarse y contagiar a una generación que busca acciones en las formas de hacer política,creímos en ella y trabajamos fuertemente para mantener vivo ese legado. Podemos asegurar que María Emilia está sumamente consustanciada con la idea de un proyecto de provincia, como lo soñaba su padre y lo demuestra hoy con hechos tangibles, con propuestas y debates. La forma de consolidar dichas ideas es a través del trabajo.

Desde lo social, es impulsora de Leyes Nacionales como: el Fomento a la construcción sustentable en hogares a través de la utilización de fuentes de energía renovable; la creación del registro único de niños, niñas y adolescentes en estado de adoptabilidad y su protección integral. Además de aportar a la Ley de creación de la línea telefónica que tendrá como finalidad recibir denuncias y/o consultas referidas a todo tipo de situaciones en que se encuentren vulnerados sus derechos. También ha sido, activamente, una representante de los productores rionegrinos en la Cámara Baja, donde trabajo de manera intensa en el Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales, impulsando el Fondo Nacional Frutícola con el fin de promover el desarrollo y la industrialización de la actividad, planteando la necesidad de generar mayor “Responsabilidad Social Empresaria”, fijando pautas y acompañando la realidad que atraviesa el sector frutícola en la Provincia de Rio Negro, los altos costos y la baja rentabilidad que viene padeciendo el sector. Por tal motivo a tenido se reunió con el Ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela, con el objetivo de analizar las diversas herramientas impulsadas por el Ministerio y las formas para poder llevarlas al productor. Además disertó en San Juan por la ley de recuperación de envases, presento junto a Presidente de la Cámara el lanzamiento del Año de la Agricultura Familiar y presento varios proyectos para paliar la crisis de los productores de la Línea Sur. Siempre decimos y repetimos sin cansarnos, aquellas palabras del Gringo que decían que “los funcionarios deben destacarse por sus acciones y no por sus discursos”.

La diputada nacional, María Emilia Soria, fue reconocida la de mejor performance entre los diputados rionegrinos. Las palabras registradas en las versiones taquigráficas de las sesiones fueron 4.968, quedando en el puesto 92 del total de la cámara. Esa ubicación es muy alta, «teniendo en cuenta que Soria no es miembro informante de ninguna comisión, ni presidente de comisión, lo que hubiera aumentado aún más sus intervenciones en los debates legislativos». También se destaca que Maria Emilia ya había sido noticia por ser la diputada nacional más joven dentro del cuerpo parlamentario, y que además, «tuvo asistencia perfecta a todas las sesiones legislativas y presentó más de 15 de proyectos de Ley».

Por eso hoy, a solo un poco más de un año de gestión de la Diputada Nacional más joven que eligieron los rionegrinos, podemos hacer eco de ese mensaje con trabajo, compromiso y fundamentalmente militancia.

Estamos convencidos que el sueño de nuestro querido «Gringo» sigue vivo y a pesar de todos los detractores, con más fortaleza que nunca, seguiremos en acción…

Dario Castro
DNI 25948875
Dir. de Produccion Choele Choel
Mesa Acción Peronista Rio Negro