Elecciones: 23 localidades ya notificaron convocatorias para el 3 de mayo

Viedma.– El Tribunal Electoral de la provincia de Río Negro confirmó hoy que ya son 23 las localidades que notificaron ante la Justicia Electoral sus convocatorias a elecciones municipales para el próximo 3 de mayo de 2015.

De este modo, las jurisdicciones locales adhirieron al decreto del Poder Ejecutivo Provincial que ofreció el servicio electoral y que convocaron a elecciones municipales.

Se trata de Campo Grande ( que notificó este jueves),  Catriel, Cervantes, Choele Choel, Cinco Saltos,Cipolletti, Comallo, Contralmirante Cordero,Darwin,General Conesa,General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Lamarque,Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ministro Ramos Mexía,Pilcaniyeu,Pomona,Sierra Grande,Valcheta,Viedma y Villa Regina.

La Secretaría Electoral recordó que el18 de este mes a las 24 vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial el reconocimiento de Alianzas Electorales Transitorias (Art. 58 Ley O 2431), en relación a los comicios municipales convocados para el día 3 de mayo de 2015.

La presentación deberá efectuarse en la mesa de entradas de la Secretaría Electoral ubicada en calle Laprida 325 de Viedma, organismo que se encuentra abocado a la notificación de ese cronograma electoral de alianzas a los partidos políticos y a las Juntas Electorales Municipales de las localidades que ya notificaron dicha fecha.

En este proceso electoral, en donde no hay simultaneidad de elecciones ya que alcanza sólo al ámbito municipal, la autoridad de comicio y de escrutinio son las Juntas Electorales Municipales locales, constituyendo el Tribunal Electoral, tal su competencia, Tribunal de Alzada en grado de apelación respecto de las resoluciones de las Juntas Electorales Municipales, conforme lo dispuesto por el art. 239 inc. 2) de la Constitución Provincial, informó el Poder Judicial.