El justicialismo convocó a internas para el 1 de marzo

pjViedma.- El partido justicialista convocó a internas para el 1 de marzo con el propósito de elegir a los candidatos municipales con vistas a los próximos comicios para elegir intendentes, concejales y tribunal de cuentas.

El peronismo rionegrino finalmente optó por el camino de la consulta en las urnas, por lo cual, todos aquellos candidatos de sectores opuestos a la conducción oficial en manos del pichetismo podrán presentarse en estos comicios internos.

De todos modos se estima que en muchas localidades habrá acuerdos para presentar listas únicas en base a consensos internos.

En las internas podrán participar sectores vinculados al kirchnerismo y aquellos que responden a la candidatura de Osvaldo Nemirovsci, como así también los dirigentes justicialistas que responden al gobernador Alberto Weretilneck.

En Viedma, por caso, el oficialismo cerró filas tras la candidatura a intendente de Juan Manuel Pichetto, en tanto queda abierta la oficialización de la lista que propone como jefe comunal a Roberto Brussa, ligado al costancismo. De igual modo el justicialismo que acompaña al gobernador podría llevar la candidatura de Matías Rulli –apoyada por el vicegobernador Pedro Pesatti- y competir en las internas municipales del PJ.