Educación licita la construcción del Jardín 55 de Huergo

Huergo.- Con una inversión de $5.600.000, y a través del Plan de Obras Nacional, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro llevará adelante la obra de ampliación, refacción y refuncionalización del Jardín de Infantes Nº 55 de Ingeniero Huergo.

De esta forma, Río Negro continúa afianzando su política educativa de ampliación de la cobertura en salas de Jardín de Infantes, garantizando así la universalización del nivel inicial, tal como lo indica la Nueva Ley de Educación provincial y la Ley de Educación Nacional.

El edificio del Jardín 55 está constituido por tres salas, cada una con su sanitario y una circulación que las comunica, funcionando en forma independiente del sector de gobierno (dirección, sala de maestros, sanitario de docentes y cocina), que cumple con sus tareas en una vivienda anexa.

Su ampliación permitirá crear una sala adicional, refaccionar las existentes, demoler y construir nuevos sanitarios y un salón de usos múltiples con sanitarios especiales, sala de máquinas, despensa, depósito, cocina y circulaciones que integrarán los dos edificios. Además, se readecuará el actual sector de gobierno para una mejor distribución de las tareas.