Doñate de recorrida por diversas localidades

Viedma.- Pomona, Villa Regina, Bariloche, El Bolsón y Las Grutas fueron las ciudades que el legislador rionegrino del FPV, Martin Doñate, visitó este fin de semana en el marco de su tarea institucional

y para estar presente ante una serie de importantes hechos derivados de gestiones realizadas por el propio parlamentario como la inauguración de un nuevo juzgado, la entrega de equipamiento de salud y el cierre de eventos culturales en la costa rionegrina.

En Villa Regina acompañó la inauguración del nuevo juzgado de Familia de Villa Regina y estuvo en la jura de las flamantes autoridades de ese fuero que fue creado por ley el año pasado a partir de una iniciativa legislativa de Martin Doñate. “Hoy es uno de esos días en los que siento que la tarea legislativa y esta gestión de cuatro años que me tocó cumplir en representación de los rionegrinos, ha dado algunos grandes frutos que nos llenan de orgullo porque dejamos algo muy importante para los vecinos y para el servicio de justicia que tantas transformaciones necesita”, señaló Doñate como autor del proyecto de creación del Juzgado.

También participó en Las Grutas en el cierre del programa “Verano de Emociones” que fue gestionado por el legislador ante el gobierno nacional a través de la Secretaría de Cultura de la Nación y donde se congregaron miles de turistas durante más de 45 días en el que se disfrutaron cada semana en un inmenso escenario a artistas nacionales y regionales al aire libre de manera totalmente gratuita. Además se realizaron actividades artísticas y juegos didácticos junto Paka-Paka, el Ministerio de Educación, Salud y el Instituto Nacional del Cine.

En la misma jornada se celebró el cierre provincial del concurso nacional “Maravillosa Música” en el que cinco bandas de distintas regiones de la provincia pudieron exponer su arte y participar en esta instancia que llevará a uno de ellos a tocar con bandas nacionales y la posibilidad de grabar su primer CD gracias al aporte del gobierno nacional. Los jóvenes músicos pudieron compartir la jornada junto con la banda “Miss Bolivia” que cerró el evento ante miles de personas.

Por otra parte en Pomona, Doñate hizo entrega de equipamiento de salud para la Sala Sanitaria de esa localidad por un monto de alrededor de 80 mil pesos para mejorar las condiciones de ese centro asistencial que fue gestionado por el legislador ante la Fundación “Banco Nación”.

En la intensa recorrida por distintas regiones de la provincia, Martin Doñate participó en una charla debate celebrada en la sede de la Universidad del Comahue en la ciudad de Bariloche junto mas de 150 militantes de distintas organizaciones. Luego compartió la presentación del Secretario de la Presidencia de la Nación, Aníbal Fernandez, de su libro “Manual de Conducción Política” que se llevó a cabo en la Biblioteca Popular del Centro Cívico barilochense.

También en El Bolsón estuvo presente como congresal en el Congreso del Partido Justicialista celebrado en esa ciudad cordillerana.