Dicen que hay “título de propiedad” para SAO de tierras al Sur de Las Grutas

San Antonio Oeste (ADN).- El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, firmó ayer en la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Rio Negro el título de propiedad de “todas las parcelas de tierra fiscal al Sur de Las Grutas y que son solo una parte del área transferida a través del decreto 634/01 del Poder Ejecutivo Provincial”.

El comunicado difundido hoy no consignó si se trata de la polémica situación que involucra a tierras fiscales al Sur grutense, cuya superficie total oscilaría entre 250 y 465 hectáreas, según distintas estimaciones.

Ahora, el texto oficial puntualizó que “luego de 14 años, el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste solicitó y presentó toda la documentación correspondiente y que derivó en la confección del expediente 364/2014 de la Escribanía General de Gobierno, que hoy finaliza con la firma del título de propiedad citado y que en las próximas semanas deberá ser inscripto en el Registro de la Propiedad del Inmueble de la Provincia”.

En el acto de firma de la documentación estuvieron, además de la escribana General de Gobierno, el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Claudio Palomequez, el concejal Curaqueo y el apoderado legal del municipio, Néstor Torres.

“Iud y Palomequez, expresaron su satisfacción por el título de propiedad alcanzado que incorpora patrimonio para el presente y para las generaciones futuras y que si bien ya habían sido transferidas no estaba perfeccionado su título y esto hacia engorrosa todas las acciones y gestiones, como mensuras, factibilidades de servicios y otros trámites de competencia municipal”.

Finalmente, Palomequez “agradeció a los concejales del bloque del FPV el acompañamiento permanente en esta gestión y al personal administrativo, empleados municipales de la planta del Concejo por su trabajo y dedicación para la obtención de este documento fundamental”. (ADN)