Denuncian a conductor de Mercedes Benz por intentar “coimear” a policías rionegrinos

Huergo (ADN).- El conductor de un Mercedes Benz, modelo CLA, radicado en Neuquén, ofreció a dos policías rionegrinos entre $10.000 y $20.000 para que los dejaran seguir circulando porque no tenía ninguna documentación. El automovilista fue denunciado por los propios efectivos de de la fuerza de seguridad provincial ante el intento de “coima”.

La situación ocurrió ayer, a las 10.30, cuando efectivos policiales del Destacamento de Tránsito de Ingeniero Huergo, dependiente de la Zona Tránsito Alto Valle Sur, realizaban controles de rutina sobre la ruta nacional 22, km 1141 (Tres Puentes) de General E. Godoy.

En uno de los procedimientos, realizaron un control vehicular a un automóvil marca Mercedes Benz, modelo CLA, sin chapa patente, conducido por un hombre mayor de edad, de Neuquén capital.

El control vehicular fue realizado por la cabo de policía Irma Noelia Mansilla, quien constató que el rodado no tenia chapa patente. Además, el conductor tampoco poseía cédula de identificación vehicular (tarjeta verde) ni titulo de la propiedad automotor, que solamente presentó un comprobante de seguro obligatorio.

“Ante el impedimento de la circulación de dicho rodado, el conductor ofreció a la empleada policial una suma de dinero para que lo deje continuar circulando”.

“Ante tal circunstancia, el personal que intervino hizo caso omiso al ofrecimiento de esa persona y procedió a trasladarlo al Destacamento Tránsito de Ingeniero Huergo. En el asiento de la Unidad policial se procedió a realizar un control más exhaustivo y se solicitó un informe de estado de dominio al DNRPA (Dirección Nacional Registro de la Propiedad de Automotor). Se constató que dicho rodado no se encontraba registrado, por lo que se procedió a la retención preventiva, conforme estable el artículo 11, inciso b) de la Ley Provincial N° 2942/96 adherida a la Ley Nacional de Tránsito 24.449/95, por carecer de la documentación habilitante correspondiente al rodado”, consignó el parte oficial.

Después, el conductor del vehículo, ante la retención del rodado, pidió hablar con el jefe del Destacamento Tránsito, oficial inspector Martín Gabriel Pino. El sujeto, oriundo de Neuquén, le solicitó la entrega del rodado y ante la negativa del oficial a cargo, le ofreció entre $ 10.000 y $20.000,00) para que lo deje continuar circulando.

Ante tal ofrecimiento el oficial se negó y procedió a realizar una denuncia penal en el Cuerpo de Tránsito Chichinales, por infracción al artículo 258 del Código Penal (cohecho), con intervención del Juzgado de Instrucción N° 20 de la ciudad de Villa Regina, a cargo de Federico Dalsasso, y Fiscalía N° 1, a cargo de Gastón Pierroni.

El comando superior de la Policía reconoció y destacó la actuación por parte del personal policial. (ADN)