Defensores oficiales inician agenda de trabajo con 338 visitas a 83 pueblos y parajes

Viedma.- Los funcionarios judiciales de las Defensorías Oficiales inician este mes, el cronograma de visitas diagramado desde la Defensoría General, con el propósito de acercar los servicios de justicia a los pueblos y parajes más alejados de las distintas Circunscripciones Judiciales y asistir legalmente a ciudadanos.

Para este año judicial hay programadas un total de contamos con 338 visitas a 83 localidades y parajes de la Provincia.

La Defensa Pública prevé para este año es que los Defensores visiten todas y cada una de las Localidades y Parajes previstos, sin perjuicio de poder ampliar las visitas hacia otros parajes en virtud de las necesidades o requerimientos del servicio de justicia.

Desde la Defensoría General se informó que el cronograma incluye en la Segunda Circunscripción Judicial, la Dra. Ana Elisa Gómez Piva visitará Ingeniero Huergo el día 10 de febrero, en tanto que la Dra.Sandra Benito atenderá en la misma localidad el día 11 de febrero de 2.015. Por su parte, la Dra. Marisa Calvo se trasladará a localidad de Río Colorado, el día 11 de febrero de 2.015.

En la Tercera Circunscripción, el Dr. Ricardo Mayer se trasladará a los Parajes de Atraico, Pichi Leufu y El Cain, los dias 12 y 13 de febrero de 2015, constituyéndose en esta última con el Dr. Hector Ziede.

En lña Cuarta Circunscripción Judicial, la Dra. Lura Riveros desarrollará una jornada de trabajo en la localidad de Campo Grande y Contralmirante Cordero el día 11 de febrero de 2.015 y la Dra. Cynthia Bistolfi realizará similar actividad en la localidad de Fernandez Oro el día 12 de febrero de 2.015.

La Defensoría General del Poder Judicial, informó que los Defensores Oficiales atenderán en la sede de los respectivos Juzgados de Paz de las Localidades mencionadas, ámbito en los que se realizan las demandas puntuales de cada lugar.

En los parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios, Escuelas y Destacamentos Policiales.

Como es habitual, durante las visitas programadas los representantes del Ministerio Público de la Defensa brindan asesoría legal, reciben consultas y atienden causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas consultas relacionadas con niños, niñas y adolescentes en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.