CTA rechazó nuevo aumento de la nafta en la región

Estación-de-servicio-RocaRoca.- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) verificó esta semana que se produjo un nuevo aumento en las naftas en la región. Las expendedoras de combustibles remarcaron sus precios ‎durante los últimos dos días e incrementaron el valor al público de todos los tipos de naftas.

Cabe recordar que el acuerdo nacional anunciado por el gobierno en el mes de diciembre no se cumplió en la provincia ‎y que fueron muy pocas las estaciones de servicio que corrigieron sus precios, sin llegar al 5% de baja como se anunció públicamente.

La CTA rechaza las argumentaciones esgrimidas desde la cámara ‎que nuclea a las estaciones de servicio en la región, en relación a que el aumento se produce por el nuevo valor del dólar, que tuvo una alza de 0,83 centavos durante el último mes y la necesidad de acomodar o corregir los precios en los surtidores. Todos los combustibles aumentaron entre 0,12 y 0,20 centavos.

Para la central sindical, los trabajadores y todo el pueblo vuelven a ser afectados en su poder adquisitivo y se transforman en víctimas de una voracidad empresarial desmedida. Todas las empresas vinculadas a los combustibles han acumulado grandes ganancias en los últimos años y en gran medida se debe a la tendencia instalada de aumentar los precios aún cuando el mercado no ofrezca ningún justificativo para ello.

Las primeras estaciones de servicio que comenzaron a modificar sus precios en los surtidores son YPF, Esso, Petrobras y Shell.

«Las naftas vuelven a aumentar en la región sin ningún justificativo. El nuevo incremento solo responde a la voracidad económica de las empresas y las políticas del gobierno han fracasado en el intento de poner un límite a la nueva suba», enfatizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y rememoró al señalar que «eran otras las expectativas que teníamos cuando se anunciaba la estatización de YPF, pero esa medida nunca se tradujo en beneficios concretos para el pueblo. Este nuevo aumento erosiona aun más los bajos ingresos de los trabajadores».