CTA protestará en acto político de Weretilneck

cenferenciaCinco Saltos.- Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro anunció una movilización y protesta para la jornada de mañana en la ciudad de Cipolletti para denunciar la discriminación de la que son objeto los trabajadores y la falta de políticas orientadas a satisfacer sus principales demandas por parte del Gobierno Provincial.

La medida tendrá inicio a las 9 de la mañana y se hará de manera paralela a la presentación pública de la fuerza política «Juntos Somos Río Negro» bajo el lema «los ‎trabajadores también somos Río Negro».

Participarán de la medida todas las agrupaciones que integran la CTA y los ejes del reclamo ‎están centrados en la demanda por aumento salarial, pase a planta permanente y la exigencia de una inmediata convocatoria del gobierno para discutir las principales problemáticas del empleo público y de varias ramas de la actividad privada.

La central obrera también reclama al Gobierno una orientación distinta de los fondos petroleros y un plan de inversiones destinado a mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos.

«Los trabajadores también somos Río Negro, pero estamos totalmente excluidos de las políticas del gobierno», sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y destacó: «Deslindamos toda responsabilidad por cualquier enfrentamiento que pudiera producirse. Nos vamos a manifestar pacíficamente y no afectaremos en nada la realización de un acto político que resulta ser una expresión fiel de la vida democrática».