Citan a funcionario por presuntas irregularidades en compra de una casa

Mencué (ADN).- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro citó al funcionario comunal Hugo Najul, de Mencué, en las actuaciones iniciadas por su presunta responsabilidad en la compra, aparentemente irregular, de una vivienda.

Se trata de la documentación oficial caratulada : “Tribunal de Cuentas sobre presuntas irregularidades ANR a la Comisión de Fomento de Mencué, destinado a la compra de una vivienda, expediente Nº 534-RCA- 11 y expediente Nº 7296/10 Ministerio de Gobierno, expediente Nº 2634/14”.

La citación confirma que “se investiga su presunta responsabilidad patrimonial, bajo apercibimiento de decretar su rebeldía” y está fechada en Viedma, el 17 de diciembre de 2014, aunque su pública difusión se concretó hoy jueves.

La documentación está firmada por Marcelo F. Ponzone, fiscal de Investigaciones Administrativas de la provincia de Río Negro, y por María Alejandra García, secretaria letrada.

Hace cuatro años, Najul impulsó el proyecto de construcción de 40 viviendas económicas en los parajes de Mencué, El Cuy, Aguada Guzmán y Cerro Policía, admitiendo entonces que «existe mucha necesidad entre los vecinos y ahora queremos volver a reactivar las gestiones, teniendo en cuenta que ya cumplimentamos la mayoría de los trámites. Incluso abrimos una cuenta del Banco Nación donde supuestamente se iban a depositar los fondos». (ADN)