Aporte para el hospital de Chimpay

Beltrán.- El legislador beltranense del FPV, Martín Doñate, realizó esta semana una serie de aporte y gestiones para la región del Valle Medio.

Entre ellos se destaca la concreción de un viaje para alumnos de escuelas rurales de Luis Beltrán que viajarán la próxima semana a Chapadmalal y Mar del Plata con todos los gastos pagos y el aporte por más de 70 mil pesos en equipamiento al hospital de Chimpay.

En ese marco, Doñate se reunió con los padres de los chicos de entre 11 y 13 años que cursan sus estudios primarios en escuelas rurales de Luis Beltrán para coordinar detalles del viaje por el que van a conocer la costa atlántica bonaerense y el gran complejo turístico de Chapadmalal. Se trata de una oportunidad única donde tanto el transporte, alojamiento, comida y una serie de excursiones y actividades serán totalmente financiadas por el gobierno nacional a partir de las gestiones las realizó el diputado rionegrino en el Ministerio de Turismo de la Nación.

En el encuentro realizado en instalaciones de la Escuela Rural 215, Doñate hizo entrega de una bandera de Ceremonias para la institución y, además, unas remeras con la leyenda “BELTRAN TIENE FUTURO” para cada uno de los niños y padres que realizarán el viaje.

“Estamos muy orgullosos y felices de poder lograr que estos chicos de nuestro pueblo puedan tener esta oportunidad inolvidable que recordarán por el resto de su vida y que de otra manera que no sea con la ayuda del gobierno nacional, quizá, hubiera sido muy difícil para varios de ellos concretarlo”, indicó.

En Chimpay colaborando con el Hospital

Un aporte de más de 70 mil pesos en equipamiento para tratamiento y diagnóstico cardiológico e instrumental para distintas disciplinas y necesidades fue el motivo de la visita al nosocomio local que hizo Martin Doñate junto al intendente Gerardo Bravo y el gerente del Banco de la Nacion sucursal Choele Choel, José Curetti.

“Seguimos empeñados en lograr este tipo de ayudas y aportes a través de la Fundación Banco Nación y del apoyo de nuestra presidenta para la salud pública de Rio Nego”, dijo Doñate y subrayó que “este tipo de instrumental y equipamiento es parte también de la necesidad que recogemos en los distintos hospitales de la provincia y que, desde nuestro lugar, desde la acción y gestión no sólo desde la crítica, venimos a traer con la idea de ayudar, de aportar y colaborar con el sistema sanitario público”.

Felicitó en ese sentido al Director de la institución y a todo su personal profesional y auxiliares por la tarea diaria, por el compromiso cotidiano en favor de la atención de sus vecinos y agradeció la recepción y la posibilidad de escucharlos y compartir ese momento.