Analizan nombrar un coordinador regional de IPROSS en la zona Andina

Bariloche.- El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Luís Ayestarán, confirmó en San Carlos de Bariloche que se va a estudiar, con la junta de administración, el nombramiento de un coordinador regional para la zona Andina con el objetivo de poder equilibrar las demandas de los afiliados de toda esa región.

Con la medida, impulsada por el Presidente de la obra social, se agilizarían los trámites de cada presentación realizada en los edificios de IPROSS en Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, que canalizan cerca de 30.000 afiliados.

En tal sentido, también se estudia fortalecer la dotación de personal tras el análisis realizado por la coordinadora del área de Recursos Humanos de la obra social, Rosana Catriman, que acompaña la agenda de trabajo de Ayestarán.

La visita del Presidente del IPROSS permitió, en el primer día de recorrida por las delegaciones, que los medios de comunicación plantearán distintas inquietudes respecto a las necesidades de los afiliados en la región y que los empleados trazaran un cuadro de situación y consideraciones al respecto.

En este marco, la presencia de Luis Ayestarán, desplegó una amplia agenda laboral que incluyó también reuniones con prestadores, proveedores y profesionales médicos enrolados en el Colegio Médico de Bariloche.

A la hora de realizar un balance de las jornadas de trabajo, el Presidente del organismo provincial resaltó que “es muy interesante convivir con la realidad y contexto social de cada persona que es afiliada al IPROSS y nos llevamos muchos reclamos pero también la satisfacción de dar respuesta inmediata a los afiliados porque somos nosotros los que estamos a su servicio”.

“La planificación de este año nos permite consolidar la presencia ejecutiva de este Instituto en la mayoría de las delegaciones además de poder dialogar cara a cara con cada integrante de este gran sistema de salud, que vamos perfeccionando día a día”, finalizó.

El Bolsón tendrá nueva delegación de IPROSS

El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Luís Ayestarán, presentó a los empleados de la delegación de El Bolsón los planos y proyecto de remodelación del nuevo edificio del organismo con una inversión total de $350.000 para la localidad.

La nueva delegación permitirá dinamizar la atención de los afiliados como mayor comodidad para el personal de la obra social provincial.

La presentación y visado de la nueva estructura ubicada en San Martín al 3200 se concretó en el marco de las visitas estipuladas en la agenda institucional del titular del IPROSS, donde además se estudiaron cambios de orden internos para perfeccionar el servicio en la localidad.

En relación al diagrama de trabajo para concretar el cambio de edificio el propio Ayestarán aseguró al personal que “ya no hay más promesas y que en 15 días volvemos para oficializar el concurso de precios para lograr la compra de materiales y determinar qué empresa llevará adelante la obra de remodelación que ha sido aprobada por los técnicos y profesionales del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Si no hay ningún tipo de obstáculo, en mayo estaremos inaugurando”.

Al respecto, la delegada local de IPROSS, Edda Cerda, resaltó que “esta noticia es muy importante no sólo para todos nosotros sino también para cada afiliado que nos visita en nuestras oficinas porque a partir de esta decisión vamos a tener mayor independencia en cada uno de los sectores de atención al público y vamos a contar con espacios más amplios”.