UnTER aclara sobre el aumento salarial de diciembre 2014

Viedma.- Es posible que el receso de verano tenga un poco dispersa la atención del Ministerio de Educación, pero no para UnTER; por ello, alertamos que es una falacia el titular de la gacetilla del organismo que indica que el sábado 17 depositarán un adelanto del aumento, sino que es el aumento correspondiente a diciembre de 2014.

Monto que el Gobierno se comprometió a pagar por planilla complementaria en enero, lo que significa, además, recuperar una herramienta necesaria para subsanar errores en los pagos y que le fuera denegada a la docencia desde la gestión del ex ministro Mango.

Es importante recordar que la ministra Mónica Silva firmó la paritaria, aceptando las consideraciones del Congreso de la UnTER y que en este documento  estaba perfectamente especificado que al  salario de diciembre corresponde el aumento de  400 pesos por cargo, bonificable por antigüedad y zona. Monto que sumado representa  un aumento de bolsillo del 37 % promedio para el sector para todo el año pasado.

También recordamos que este aumento pasará al básico con el salario de enero, lo que implica continuar con la aplicación del nomenclador de manera progresiva, El acuerdo salarial firmado en la paritaria del 22 de diciembre, además de contemplar el inicio de la aplicación del nomenclador se suma  la eliminación progresiva del tope en el salario pasando 39 horas y su equivalencia en cargos, lleva al cargo testigo y sus equivalentes de 1.915 a 3.000 puntos y la hora cátedra de 80 a 110 puntos , en tres tramos que se terminan de cobrar con el mes de Julio, ente otros aspectos.

Advertimos que para UnTER, enero no es un mes de receso, estamos en alerta a la espera que el Gobierno cumpla con los compromisos asumidos, que no pueden demorarse más porque los problemas técnicos se subsanan pero los incumplimientos se reclaman y no dudaremos de actuar en consecuencia.

Mario Floriani, secretario general

María Inés Hernández, secretaria de Prensa-UnTER

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif