Una barilochense salvajemente golpeada en Ecuador está en coma

Bariloche.- El viaje por Latinoámerica que inició Paula Chalela junto a una amiga en julio se transformó en una pesadilla el viernes pasado cuando sufrió un salvaje ataque en Portoviejo por su delicado estado de salud.que la dejó gravemente herida y sin identificación cerca del camping donde paraba.

La joven barilochense permanece internada, en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica, en eun hospital, donde llegó su padre que tomó conocimiento de la situación a través de las publicaciones realizadas en Facebook por los amigos de la víctima.

 

Rolando Chalela relató a Radio Seis la desesperante situación que atraviesa la joven que necesita una operación urgente y las dificultades que enfrenta para garantizarle la atención adecuada en ese país donde la economía está dolarizada y los servicios de atención médica que requiere su hija están fuera de su alcance.

«Quiero llevármela, quiero salir de acá porque esto es deprimente, nuestros hospitales están mal pero esto es peor», aseguró Chalela que pidió a través de la radio la solidaridad de algún político u organización que lo ayude a reunir los fondos para el traslado.

En su desesperado relato el hombre confió que llegó hasta Guayaquil con un aporte de su patrón que le facilitó el dinero para el traslado pero que no puede afrontar los gastos médicos. «Mi patrón, que además es un amigo, me consiguió 5 mil dólares para llegar hasta acá», dijo Chalela.

Para colaborar con Paula y su familia, puede hacerse directamente a la cuenta de su hermana que está en Guayaquil: caja de ahorro en pesos -Banco Galicia- a nombre de Luciana Chalela: 401665370315.