Sigue beneficio impositivo para 4.802 jubilados, pensionados y discapacitados

Viedma.- Autoridades de la Agencia de Recaudación Tributaria prorrogaron automáticamente hasta el 31 de diciembre de este año las exenciones del impuesto inmobiliario a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Se trata de contribuyentes que durante el 2014 se encontraban exentos del impuesto inmobiliario, y continuarán alcanzados por este beneficio en 2015, según lo establece el artículo 15, incisos 7° y 8°, y el artículo 17 de la Ley I N° 1622.

La medida alcanza a unos 4.802 jubilados, pensionados y discapacitados.

 

De esta manera, todo aquel contribuyente que se encuentre alcanzado por la exención del pago del impuesto inmobiliario por ser jubilado, pensionado o discapacitado, y que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley I 1266 y la Ley Impositiva 2015 y que estuvo exento en 2014 no deberá concurrir a las oficinas de la Agencia para solicitar la continuidad de la misma, informó el organismo.

La exención impositiva requiere que los jubilados, pensionados o personas con capacidades diferentes cumplan con las siguientes condiciones:

          Ser propietario y/o responsable del tributo y usufructuario o poseedor de ese único inmueble, utilizado como casa habitación de ocupación permanente.

           El único ingreso mensual de los beneficiarios no debe superar  el monto que establece la Ley Impositiva 2015 en su art. 5° (Importe equivalente a dos jubilaciones mínimas: $9.048,56 total)

          Se consideraran como ingresos totales los del titular y su conyugue con carácter habitual y permanente, deducidos los importes de prestaciones de seguridad social (asignaciones por esposa, hijos, escolaridad).

La prórroga automática se realiza solo sobre los contribuyentes que continúen cumpliendo con estas condiciones. Caso contrario, deberán notificarlo ante la Agencia de Recaudación Tributaria.

Hasta el año 2013 las exenciones debían ser renovadas por los contribuyentes en las oficinas. A modo de simplificar los trámites y brindarles mayor comodidad a estos contribuyentes, el Estado rionegrino decidió la prórroga automática de las exenciones siempre y cuando mantengan los requisitos exigidos.

Para mayor información los interesados deben comunicarse al Centro de Atención Telefónico Gratuito de la Agencia de Recaudación: 0800-222-3278 de lunes a viernes de 8 a 18.