Se largó la segunda edición del Paseo de las Picadas

picadas4PASEOBariloche.- Con la caída del sol, y con una temperatura ideal, inauguró este viernes el Paseo de las Picadas de calle Juramento y 20 de Febrero. Todos los viernes, sábados y domingos de 18 hasta la medianoche se podrá disfrutar de buena gastronomía, una variedad de cervezas artesanales, números artísticos y feria de artesanos y emprendedores. En la primera jornada, el grupo local Caradanam abrirá el escenario con su particular estilo musical.

Aproximadamente a las 19 h comenzaron a sentarse los primeros comensales, pero con la caída de la tarde comenzaron a llenarse las mesas ubicadas sobre las calles Juramento y 20 de Febrero. Los números artísticos, que este año se encuentran a cargo de los bares y pubs de la zona, comenzarán a partir de las 21 h sus presentaciones. La primera noche estará a cargo del grupo local Caradanam, integrado por Pedro Zanca en violín y Pablo Ríos en guitarra. El sábado se anunció a Juanjo Miraglia en guitarra y Alejandro Otsubo en bandoneón, y será el tango el que amenizará la segunda velada del paseo gastronómico.

El espacio funcionará, al igual que el año pasado, los viernes, sábados y domingos de 18 a 0h en la calle Juramento y el inicio de 20 de Febrero, que se harán peatonales durante esas franjas horarias. Se estima que la propuesta se extienda hasta fines de febrero.

Este año la Secretaría de Desarrollo Económico firmó un convenio con los bares y pubs ubicados en esa zona, donde se determina que la coordinación general del evento estará a cargo del Municipio, mientras que los comerciantes asumirán una serie de obligaciones, como las medidas de seguridad, el montado de los escenarios, la elección de las bandas, el mantenimiento y limpieza y la instalación de baños químicos.

En el caso del Municipio, el esfuerzo involucra a diversas áreas. Además de la Secretaría de Desarrollo Económico, participan en distintos aspectos Cultura, Tránsito y Transporte e Inspección General.

DIRECCION DE COMUNICACION BARILOCHE