Construyeron escenario para avistaje de aves

ConsEl Cóndor.- Un escenario deck de madera fue construido para el avistaje de aves en El Cóndor. La estructura se montó en la parte alta de la villa marítima y además de una imponente vista del mar, permite la visualización de las más de 200 especies de aves que habita el balneario.

Debido al éxito del año pasado de los guiados gratuitos, esta temporada se sumó una jornada más. De esta manera, los recorridos se realizan los jueves, viernes y sábado.

Como hay cuatro senderos de avifauna, la excursión puede repetirse y encontrarse con nuevas variedades y explicaciones.

Las partidas se realizan a las 19 desde el Mirador del Ceferino, pero las inscripciones son en la oficina de turismo de El Cóndor.

Los guiados turísticos gratuitos “Senderos de Avifauna”, organizados Municipalidad de Viedma en El Cóndor, curan aproximadamente una hora y media.

El año pasado, más de 600 residentes y turistas se sumaron a la iniciativa, la primera gratuita realizada por el sector público en toda la Patagonia en el tema avistaje de aves.

El programa, denominado “Senderos de Avifauna”, nació tras un convenio con el biólogo Mauricio Faillá, que capacitó a los informantes turísticos municipales y luego encabezó los recorridos.

De esta manera, los informantes ya adquirieron las herramientas básicas para explicar y guiar a los turistas. Además, se completó con folletería específica.

Es la primera vez que un Municipio costero patagónico realiza una excursión sistemática, gratuita y abierta a todos en este rubro. Las opciones existentes hasta el momento en otras localidades eran pagas.