Rivero y Albrieu hablaron del Congreso y reafirmaron apoyo a Pichetto

Campo Grande/Villa Regina (ADN).- El legislador Ariel Rivero aseguró que Píchetto “será el próximo gobernador de Río Negro porque “los rionegrinos saben de su capacidad, trayectoria, conducta y trabajo realizado en cada uno de los pueblos y parajes”.

 

Por su parte, el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu señaló que

“algunos sindicalistas llevaron gente que no son ni trabajadores, ni militantes, sino mercenarios de la política, llevaron pibes que le dieron unas cervezas, unos vinos y los cargaron por un poco de plata”.

Rivero destacó de Pichetto que “del trabajo realizado en cada uno de los pueblos y parajes, hay una valoración que excede lo partidario hacia su figura y la dirigencia del PJ en su gran mayoría lo va a acompañar incondicionalmente”.

 

“El compañero senador es quien conduce el Partido Justicialista como así también el proceso político partidario esa tarea es central ya que el PJ es la columna vertebral del FpV, nadie como él tiene ese conocimiento y capacidad, lo viene demostrando desde hace mucho tiempo. Su conducta partidaria se sustenta en el apego a la institucionalidad, la gestión y el respeto a la orgánica partidaria” agregó  Rivero.

 

Recordó que “en las elecciones del año 2007, Pichetto le ganó a la UCR pero los personajes que hoy vuelven a tomar visibilidad, con sus artilugios, le arrebataron esa posibilidad”.

 

En cuanto a las causas de la suspensión del Congreso partidario sostuvo: La decisión de postergar la realización del Congreso por parte de la dirigencia con Miguel Pichetto a la cabeza fue acertada y oportuna ya que como se comprobó,  los aliados a Weretilneck estaban decididos a empañar  un acto genuino que solo tenía como fin la normalización partidaria, una formalidad que había sido consensuada por el 99 por ciento de la dirigencia partidaria”.

 

 

Por su parte, Albrieu, vicepresidente segundo del Partido Justicialista, Luis Albrieu, en declaraciones a Fm del Sol, indicó que “algunos sindicalistas llevaron gente que no son ni trabajadores, ni militantes, sino mercenarios de la política, llevaron pibes que le dieron unas cervezas, unos vinos y los cargaron por un poco de plata”.

“La verdad, la gente que  impidió el congreso no sabía ni para que iban a Viedma, recordando las peores practicas del sindicalismo, de impedir por medio de la violencia el desenvolvimiento de un congreso, que fue resultado de una elección interna transparente, de los cuales 10% responden al gobernador y 90 % responden al proyecto en el que está Miguel Pichetto, Martin Soria, quien les habla y 24 intendentes más.

Agregó que “al tener nuestro sector una mayoría tan abrumadora de los congresales, no tenía sentido exponernos a esa situación y creo que fue razonable citar a un nuevo congreso en un lugar donde allá fuerzas del orden, que nos garanticen que los congresales puedan ingresar y puedan debatir de acuerdo a lo previsto”.

En cuanto al cronograma electoral y a la implementación de las PASO, Albrieu consideró que “el gobernador no ha sido claro hasta el momento, han dado versiones contradictorias sobre el tema. Debo decir que Weretilneck va hacer lógicamente lo que a él le convenga, no creo que la fecha tentativa de septiembre la vaya a cumplir sino le conviene, la va a cambiar como cambio muchas cosas que dijo hasta el momento”.

En cuanto a los aportes para los municipios provenientes de los contratos petroleros, el jefe comunal señaló: “Estos recursos son iguales a los que percibimos del fondo sojero, con las mismas limitaciones, no se pueden utilizar para rentas generales ni para gastos corrientes, los municipios tenemos los mecanismos y órganos de control para garantizar la transparencia en el uso de los fondos que son los Tribunales de Cuentas o los Concejos Deliberantes, como opción podríamos presentar una declaración jurada al gobierno provincial donde nos hacemos responsables del buen uso de los fondos”.

“Lo que estamos viviendo los intendentes justicialistas es surrealista o bizarro (como dicen los chicos), nosotros colaboramos para que el gobernador Weretilneck sea hoy en día el gobernador de la provincia, y hoy somos supervisados y obstaculizados por su alianza con el radicalismo de Massaccesi y Sartor que son los perdedores del 2011”, concluyó.