Rivero señaló que AW no tiene voluntad política para destinar fondos al Plan Frutícola

Campo Grande.- El legislador Ariel Rivero (Frente para la Victoria-bloque Eva Perón) señaló que “no veo al gobernador Weretilneck con la voluntad política de destinar fondos para el Plan para una Fruticultura Sustentable”, aprobado recientemente”.

Rivero sostuvo que, de acuerdo al proyecto de su autoría que presentó ante la Legislatura y que busca que el 10 por ciento de los bonos fijos que perciba la provincia por la explotación de los recursos hidrocarburíferos sea destinado a financiar al “Plan para una Fruticultura Sustentable”, no ve que el gobernador Weretilneck esté dispuesto a destinar estos fondos para esa p{ropuesta.

“No veo que el gobernador provincial tenga la voluntad política de destinar estos  fondos para el Plan que ayudaría a afrontar la grave crisis por la que atraviesa el sector”, resaltó.

Las declaraciones de Rivero fueron enmarcadas, según propias fuentes, en  la reunión que mantuvieron funcionarios nacionales con exportadores y productores regionales,  encuentro en el que también participó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Él participó en ese encuentro.

Por otro lado, Rivero resaltó “la importancia de haberse concretado el encuentro  entre Jorge Capitanich, Axel Kiciloff y Carlos Casamiquela con los productores y exportadores regionales por gestión del senador Nacional Miguel Pichetto”.

Finalmente, se mostró  optimista por considerar que el Gobierno nacional pueda “dar la respuesta que la fruticultura no encuentra en el Gobierno provincial”.