Reparos de intendentes a la exigencia del Gobierno a presentar planes de obras

Viedma (ADN).- Intendentes del Frente para la Victoria y de otros sectores críticos al Gobierno de Weretilneck expusieron reparos y no presentarían ningún proyecto de obras a la provincia que se harían con los recursos del bono petrolero.

Trascendió que los jefes comunales reclamarán que se realice el depósito directamente, desechando la posibilidad de formular proyectos de obras.

Durante una reunión que mantuvieron hoy en Viedma, la Liga de Intendentes del Frente para la Victoria analizaron la cláusula del Gobierno provincial para que se conceda el bono petrolero correspondiente a los municipios, por $251 millones, previa presentación y aprobación del Ejecutivo provincial de proyectos de obras a donde se destinarían los recursos.

«Se planteó el rechazo a esta medida, no vamos a presentar proyectos porque avasallan nuestra autonomía», dijo la intendenta barilochense María Eugenia Martini en diálogo con «DeBariloche».

Con la firma de 26 intendentes, presentarán una nota a la administración gubernamental central. La decisión llegó cuando hoy el Gobierno informó la reglamentación de la ley y el plazo de 30 días para que los municipios cumplan con la entrega de propuestas a financiar con esos recursos provenientes de la renegociación de cuatro contratos hidrocarburíferos.

Los intendentes solicitarán reuniones con representantes de las cuatro empresas a las que se prorrogó el contrato: YPF, Petrobras, Entre Lomas y Tecpetrol para exponer su rechazo a la propuesta oficial. (ADN)

.