Rechazan denuncia a Cristina por supuesto encubrimiento del atentado de AMIA

Capital Federal (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto expresó hoy que “la denuncia contra la presidenta de la Nación y el canciller argentino por encubrimiento en el atentado a la AMIA, es demencial”.

 

“Imputar de encubrimiento por sus acciones como presidenta de la Nación por la firma de un acuerdo y por la búsqueda de la verdad, no puede, en absoluto, ser interpretado como encubrimiento”, señaló Pichetto en un comunicado.

 

El senador consignó que “últimamente, se toman decisiones en sedes judiciales que tienen contenidos de irracionalidad, que convierten en delitos acciones que son propias de otros poderes del Estado. Considerar la actuación de Cristina de Kirchner de encubridora es desconocer el amplio trabajo que llevó a cabo en la comisión investigadora después del atentado”.

 

Además, Pichetto interpretó que “el intento de memorándum con Irán tenía como objetivo destrabar la causa largamente paralizada ante la falta de respuesta por parte del estado Iraní. El objetivo era que los imputados prestaran declaración indagatoria y que el juez viajara para poder tomarla, todo lo contrario a lo que se sostiene en la denuncia”.

 

Por otra parte, expresó que “es necesario volver a recordar la jurisprudencia de la Corte en materia de acuerdos internacionales, su aprobación es una atribución del Congreso de la Nación, y dicha materia no puede ser judicializada.

 

F inalmente, Pichetto manifestó que “se ha entrado en un camino de total irracionalidad”. (ADN)