Primer sorteo público de viviendas de 2015

gmGuardia Mitre.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizó ayer el sorteo público para la adjudicación de 14 unidades habitacionales en Guardia Mitre.

Del acto, que se desarrolló en el Gimnasio Polideportivo de la localidad, participaron la interventora del IPPV, María Luisa Scandroglio, el intendente de la localidad, Miguel Demasi, familias que formaron parte del listado de postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos por el IPPV, además de funcionarios y vecinos.

La interventora del IPPV destacó que, “de esta forma se agiliza el trámite, se mantiene la transparencia y se garantiza la fiabilidad del proceso de adjudicación, ya que los postulantes esperan ser beneficiados con esta obra de importancia social que permitirá a varias familias concretar el sueño de tener su propia casa”.

Cabe recordar que la obra se detuvo cuando la empresa responsable de la ejecución abandonó la obra por problemasfinancieros. Por esta causa, el IPPV llevó a cabo un llamado de concurso de precios para la contratación directa enoctubre pasado. De esta manera, dando cumplimiento con lo requerido en el pliego de bases y condiciones legales, laempresa Sylpa S.R.L. fue el oferente ganador, responsable de finalizar los trabajos.

En función del grado de avance que registraban los trabajos, se dispuso un plazo de obra de 3 meses, para realizar las terminaciones de las viviendas, infraestructura eléctrica y conexiones domiciliares.

La entrega de las viviendas se realizará días después de conocido los listados de los nuevos adjudicatarios.