Nueva instancia de asesoramiento para colectivos culturales

bariBariloche.- Se trata del Observatorio Municipal de Gestión Cultural que comenzará a funcionar a partir del 21 de enero en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Estará a cargo de la Secretaría de Cultura Municipal y busca generar un espacio de asesoramiento para fortalecer y desarrollar las capacidades de autogestión de los distintos colectivos culturales con el acompañamiento del estado.

La propuesta tiende a convertirse en un espacio de encuentro entre los artistas y profesionales que cuentan con la experiencia necesaria en gestión de fondos y subsidios disponibles en los diversos estamentos del Estado como en el ámbito privado para concretar proyectos culturales.

Cada quince días, a partir del 21 de enero de 9 a 12 horas, quienes estén interesados en asistir a alguna de las entrevistas deberán solicitar anticipadamente una cita a través del mail observatorioculturalbariloche@.

El lugar elegido para los encuentros es la Escuela Municipal de Arte La Llave ubicada en Onelli y Sobral.

De esta manera, desde la Secretaría de Cultura Municipal se abre una nueva posibilidad para el desarrollo de proyectos culturales, teniendo en cuenta la riqueza y diversidad de expresiones artísticas existentes en la ciudad, que muchas veces se ven frustradas por la falta de financiamiento, producidas en algunos casos por el desconocimiento de las vías administrativas para la gestión de recursos, que exceden al ámbito local.