Choele lanzó programa «verano en comunidad»

Verano en ComunidadChoele Choel.- Con el inicio de la Colonia de Vacaciones para niños que se realizó ayer lunes, se dio inicio el programa Verano en Comunidad que llevara adelante en esta temporada estival la Municipalidad de Choele Choel con la integración de las áreas de Deportes, Cultura y Turismo.

En el marco de este Programa están previstos los proyectos “Cine en los Barrios”, “Feria y Peatonal”, “Las mujeres hacemos”,  “Colonia de Vacaciones del Pami”,  2º Tetra Peques y el 6º Tetratlon del Valle Medio, la Escuela de Canotaje, observaciones astronómicas, descenso en Canoas, el Carnaval Federal de la Alegría, clases de Ritmo Latino en la Isla 92, entre otras actividades previstas a lo largo de los meses de enero y febrero.

Este lunes comenzó la Colonia de Vacaciones de la que participan 260 niños entre los 6 y 13 años. La misma se realizara de lunes a jueves en el horario de 9 a 12, se prevé un refrigerio además de las habituales actividades recreativas, deportivas y de agua. Por primera vez se ha implementado un servicio de transporte que acercara a los niños de los Barrios Maldonado y Las Bardas una vez finalizada la actividad, un trayecto caluroso de realizar en horas del mediodía.

Todos los miércoles a las 17,30  hs se brindaran clases abiertas de Ritmo Latino en la Isla 92, sobre la cancha de arena.  Salsa, bachata, zumba poniéndole ritmo y sabor al verano, una forma de empezar el año en movimiento.

Por su parte el ciclo de “Cine en los Barrios” se desarrollara de martes a viernes con presentaciones de cine nacional y dará inicio este jueves 8 en la Isla 92, a partir de las 22 hs,  con la película Por un puñado de pelos continuando el viernes en la Plaza de la Fuente con Sola Contigo.

Como ya es habitual la Feria del Productor al Consumidor comienza a recorrer los Barrios en el proyecto de Feria y Peatonal. Este domingo 11 la Feria se realizará a partir de las 18 hs en el Barrio Almafuerte sobre la Avda. San Martin entre Vinet y Chile y a partir de las 21 hs dará inicio al espectáculo que contara con la presencia de grupos musicales de la zona, estando el servicio de Cantina a cargo de una institución local, en este caso del Club Almafuerte.

Esta es la organización prevista para esta primera semana del Programa Verano en Comunidad 2015, que contempla actividades y propuestas para toda la comunidad.

MUNICIPALIDAD CHOELE CHOEL