Multan a empresa por presunto incumplimiento de mantener planta cloacal

Roca (ADN).- La Superintendente General de Aguas aplicó a la empresa Aguas Rionegrinas SA una multa de $ 35.692, en un expediente sobre incumplimiento en el mantenimiento de la planta depuradora de líquidos cloacales de General Roca, a cargo de esa firma estatal, que deberá pagar en un plazo de 30 días corridos.

La autoridad de Aguas, además, requirió en un plazo improrrogable de 15 días hábiles que implemente las acciones de mantenimiento y operación de la planta depuradora.

La medida fue adoptada el 5 de este mes a través de la resolución 03, firmada por la superintendenta general del Departamento Provincial de Aguas, Raquel Hebe Morales.

Refirió que “dada la obligación de ARSA de realizar todas las tareas y actividades idóneas para la prestación de los servicios y para el cumplimiento de las disposiciones del marco regulatorio y del contrato de concesión y que el DPA solicitó en reiteradas oportunidades la corrección de anomalías que se observan en la planta depuradora”.

La funcionaria agregó que el tema fue tratado en la reunión que mantuvo el Ente Regulador con los jefes de Servicios de ARSA el 19/06/14 y personal de la Delegación Regional Zona Alto Valle del D.P.A. labró el acta de inspección y remitió un informe de inspección de la planta depuradora.

Señaló que “dado que a la fecha no se ha recibido respuesta escrita ni se han realizado las acciones de mantenimiento y operativas solicitadas, la Dirección de Regulación de Saneamiento entiende que, en vista del incumplimiento, resulta pertinente la aplicación de las sanciones previstas en el contrato de concesión. (ADN)