Maquinchao no votaría el 3 de mayo

Maquinchao.- Luego de las expresiones vertidas por el Intendente de Maquinchao: Marcos Pérez en el Diario Río Negro, donde daba cuenta que en su localidad “hay un 90% de posibilidades de votar el 03 de Mayo”, los Concejales del FpV salieron al cruce con duras declaraciones que evidencian que las pretensiones del Intendente no están del todo garantizadas. Ocurre que la Carta Orgánica de Maquinchao establece que el Concejo Deliberante es quien tiene la facultad de aprobar la convocatoria a elecciones.

“26 días ya transcurrieron del mes de Enero, aún no ha ingresado ningún proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante que haya sido girado por el Ejecutivo”. “el Intendente pretende sacar una fecha de elecciones, procurando eludir las facultades del Concejo Deliberante”. “Hay cosas más urgentes para tratar, como el estado deplorable del basurero, el matadero municipal, los daños de perros sueltos, el Presupuesto Municipal, que ya llevamos 26 días de funcionamiento en lo que va del año y el Ejecutivo funciona sin presupuesto aprobado”, estas son algunas de las expresiones vertidas por los Ediles Justicialistas: Daniel Roldan y Gustavo Zgaib en una radio local.

“Todavía estamos esperando respuestas a las observaciones que realizamos en el Presupuesto Municipal 2014, que fuera analizado a finales del 2013 pero por otra parte el Intendente anuncia por los medios de comunicación que en Maquinchao se votará de acuerdo a su antojo y su necesidad absolutamente personal”, indicó Roldan, al tiempo que Zgaib manifestaba que “Es una falta de respeto que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación que tendremos elecciones en mayo. Hay otros temas más importantes y urgentes”.

“Pesábamos que por el alineamiento que el intendente tiene con el gobernador, aquel iba a querer acompañarlo en las elecciones provinciales”, recordó Roldan. “Instamos al Presidente del Concejo Deliberante de Maquinchao a que reflexione y no convalide la actitud del Intendente, que no hace otra cosa más que lesionar la institucionalidad de nuestro sistema democrático local y evidencian el desapego del Intendente Pérez por las normas vigentes”, concluyó Zgaib.

“Evidentemente el Intendente pretende separar las elecciones porque no tiene un referente provincial, nuestro caso es completamente distinto, somos parte del Frente para la Victoria, ese proyecto Nacional y Popular que tiene su correlato en la Provincia y ese es nuestro horizonte en la localidad”, expresaron ambos Ediles al cierre del reportaje. A lo que agregaron que “agotaremos todas las instancias institucionales y judiciales, si es necesario, en pos de evitar este atropello institucional que solo se sustenta en un capricho netamente personal”.

Prensa Bloque FpV Maquinchao