Liga del FpV asegura que logró aclarar puntos por fondos petroleros

Choele Choel (ADN).- La Liga de Intendentes del Frente para la Victoria se reunió ayer jueves en la ciudad de Choele Choel, con el fin de dar tratamiento a una serie de temas comunes  inherentes al funcionamiento de los municipios que la integran. Los jefes comunales del sector coincidieron en remarcar que “gracias a la firme defensa de las autonomías locales, como de la conversación mantenida, se lograron aclarar puntos que tienen que ver con la no injerencia sobre el destino de los fondos” petroleros.

El documento, difundido hoy viernes, consigna lo siguiente:

Para dar inicio al encuentro los presentes rinden un homenaje a la figura del compañero Ademar “León” Rodríguez, destacando su permanente compromiso con las banderas del Justicialismo, rescatando su sentido de solidaridad, humildad y lealtad a la causa peronista.

En reunión realizada en la ciudad de Buenos Aires, por el tema de la fruticultura el Senador Miguel Pichetto le comentó al gobernador que sería importante clarificar la situación con los intendentes de FpV respecto a los fondos municipales producto de la renegociación de los contratos petroleros.

Por tal motivo, se realizó en Viedma el pasado lunes 26 una reunión con los intendentes Juan Reggioni y Pedro Dantas donde el gobernador Weretilneck explicó la metodología a seguir para recibir las transferencias correspondientes a los fondos obtenidos por la última renegociación petrolera aprobada por la legislatura. En ese sentido brindan un informe que se puede puntualizar de la siguiente manera:

Según los dichos del gobernador, es suficiente con que los jefes comunales presenten una nota detallando las obras y/o adquisición de maquinarias que el municipio decida hacer,   adjuntando, de ser necesario, presupuesto de los bienes a adquirir y dichos fondos deberán ser rendidos al órgano de control interno de cada Municipalidad (Tribunales de Cuentas), respetando las autonomías municipales.

Los presentes coinciden en remarcar que, gracias a la firme defensa de las autonomías municipales como de la conversación mantenida se lograron aclarar puntos que tienen que ver con la no injerencia sobre el destino de los fondos. También explicó el gobernador, que el trámite total no superará los 30 días corridos desde la presentación de la nota, a la efectiva transferencia de los fondos.

En síntesis, los integrantes de la Liga de Intendentes del FpV, procederán a elevar al Poder Ejecutivo, en los próximos días, un detalle de las inversiones que decidan hacer, descontando que se va a cumplir el compromiso del gobernador que en 30 días estarán acreditados los fondos.

Suscribieron el documento:

Martin Soria (General Roca), Juan Reggioni (Fernández Oro), María Eugenia Martini (Bariloche), Javier Iud (San Antonio), Luis Ivancich (General E. Godoy), Gilberto Montanaro (Cervantes), Luis Albrieu (Villa Regina), Fabián Pilquinao (Sierra Colorada), Daniel Belloso (Choele Choel), David Mendoza (Belisle), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Mario del Carpio ( Ing. Jacobacci), Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu), Miguel Petricio (Mainqué), Carlos Pilotti (Río Colorado), Gerardo Bravo (Chimpay), Ricardo García (El Bolsón), Alberto Pacenti (Chichinales), Alejandra Mas (Conesa), Pedro Dantas (Campo Grande), Liliana Alvarado (Cinco Saltos), Abel Baratti (Cipolletti)