Liberan la ruta 3 al tránsito y esperan llegada de hidroavión desde la Cordillera

Sierra Grande (ADN).- Vialidad Nacional rehabilitó el tránsito para todo tipo de vehículos por la ruta federal 3, a la altura de Sierra Grande.

 

No obstante, el organismo solicitó extrema precaución al circular por la zona debido a que la visibilidad se encuentra reducida por cortinas de humo.

 

Vialidad Nacional recomendó a los conductores de vehículos que circulen a baja velocidad y respeten las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional que realiza un operativo en el lugar.

 

Mientras tanto, se espera la llegada –aproximadamente a las 19- de un avión hidrante.

 

El secretario local de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Videla, confirmó que “se espera la llegada de un avión hidrante para asistir la emergencia provocada por el incendio de pastizales que afecta a la zona desde Punta Colorada”.

Por su parte, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, quien participa en los operativos de control del fuego que afecta a los campos de la región, transmitió tranquilidad a los familiares y conocidos de las personas que visitan Playas Doradas.

El jefe comunal destacó que “Playas Doradas se encuentra a salvo, que se hicieron todas las tareas correspondientes para mitigar el siniestro.

“Durante el trabajo realizado desde el miércoles, hemos logrado que no tengamos que sufrir ningún incendio y mantener el fuego alejado de la villa”, indicó.

Agregó que en las próximas horas se restituirá el servicio de energía eléctrica, aunque hasta que no se detenga el fuego no se abrirán los accesos a Playas Doradas y ruta nacional N° 3. (ADN)