Intenso incendio se registra en margen Norte del lago Nahuel Huapi

Bariloche (ADN).- Un intenso incendio se registró hoy en un sector de la margen Norte del lago Nahuel Huapi, en inmediaciones de la ruta nacional 40.

Versiones indican que el siniestro comenzó pocos minutos después de las 17

Desde la ciudad de Bariloche se puede observar una densa columna de humo, mientras trabajarían en el lugar especialistas del SPLIF, Bomberos y Parques Nacionales.

A todo esto, especialistas en meteorología mencionaron que no hay pronóstico de lluvias para los próximos días, lo cual dificultaría, aún más, las tareas de combate de las llamas.

Es un incendio de grandes dimensiones que comenzó a eso de las 17.30 en la zona forestal del kilómetro 2073 de la Ruta 40, a pocos metros de Bajada de Lechuza, un sector ubicado entre Bariloche y Villa La Angostura, describió una periodista de La Nación.

Una vez visible el humo que partía de una densa zona boscosa, bomberos Dina Huapi, del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (Splif) y de Parques Nacionales, se organizaron para intentar contener las llamas, cada vez más grandes.

Por ello, enseguida comenzaron a verse las siluetas de dos aviones hidrantes que hacían varias pasadas entre el humo, descargando agua sobre el fuego.

Ya entrada la noche, las autoridades informaron que se trata de una zona con amplia vegetación baja, por lo que el fuego se expandió rápidamente, pero se desconoce el tamaño de la superficie afectada

 

 

(ADN)