Inspeccionan estado de los medios de elevación en Cerro Catedral

Bariloche.- El directorio del Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro  Catedral (E.A.M.CE.C) y la empresa concesionaria del centro de deportes invernales, CAPSA (Catedral Alta Patagonia Sociedad Anónima), comenzaron con los trabajos de inspección de los medios de elevación, con miras a la actual temporada verano y el próximo invierno 2015.

 

Al respecto, Diego Puente indicó que “en cumplimiento de los programado para la presente temporada estival y la próxima temporada invernal, se están realizando diferentes trabajos de gran Inspección a distintos medios de elevación”.

 

Explicó que una de las tareas se concretó en Diente de Caballo, donde se procedió al desarme de la estación inferior, retirando los rodamientos de la polea de retorno y las poleas tensoras. Los trabajos incluyeron ensayos no destructivos a la estructura principal en lugares donde se soportan las mayores tensiones según lo exigido por la normativa vigente”.

 

Los trabajos fueron vistos en su totalidad por el presidente del E.A.M.CE.C, Diego Puente, y el representante técnico, ingeniero Enrique Vidal Rodríguez.

 

Puente expresó que “para esta temporada estival se ha previsto además realizar la inspección a las telesillas de esquiadores, a Combi Linch y la antes mencionada Diente de Caballo”.

 

Por otra parte, comentó que “además de estas grandes inspecciones, todos los medios de elevación son permanentemente sometidos a inspecciones, esto siempre fijado dentro de la normativa vigente, varía según la antigüedad del medio, debiendo realizarse la primera entre los 10 y 15 años de puesta en servicio, la siguiente a los 10 años y luego cada seis años de su funcionamiento. Estos trabajos tienen por objeto verificar el estado de todos los componentes sometidos a fatiga y todos ellos son realizados por personal altamente calificado. Dichos ensayos son inspección visual, tintas penetrantes, partículas magnetizables y ultrasonido”.