El Bolsón: Inauguraron obras públicas, con asistencia de  numerosos funcionarios

El Bolsón (ADN).- Un nutrido grupo de funcionarios locales, provinciales y nacionales participó –hace casi una semana y recién ayer se informó oficialmente- en los actos de habilitaciones de varias obras y adquisiciones de equipamiento por parte de la Municipalidad local. Entre los emprendimientos figura la pavimentación de 15 cuadras.

En los actos estuvieron el intendente Alfredo Ricardo García, el senador nacional Miguel Pichetto, enterventor de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), Ceferino Namuncurá, los legisladores César Miguel, Marcos Catalán y Rubén Torres y otros funcionarios de otros ámbitos gubernamentales.

Según un parte oficial, fue entregada una ambulancia, modelo 2014, al hospital de El Bolsón y dos camiones cero kilómetro, uno de los cuales fue adquirido con recursos propios del municipio y otro a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

También, fue entregado al área de Tránsito un  alcoholímetro digital, comprado a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de Nación.

Por otra parte, fue entregada una herramienta para la realización de trabajos de mensura y deslinde, correspondiente al área municipal de Catastro.

En otro momento, García y Pichetto recorrieron la obra de construcción del galpón parabólico, realizado con fondos propios. La estructura servirá para “poner en funcionamiento la máquina adoquinera/bloquera (adquirida por el municipio en agosto).

 

Por último, fue inaugurado el denominado sendero saludable, de un kilómetro y medio de extensión, con tres estaciones y cartelería de indicaciones y 17 aparados para ejercicios.