Cinco Saltos: Aseguran que se solucionó  conflicto de los trabajadores de UOCRA

Cinco Saltos (ADN).- Mediante el instituto de la conciliación obligatoria, dictado por la Secretaría de Trabajo de Cinco saltos, hubo acuerdo y las partes zanjaron sus diferencias incorporando a todos los trabajadores despedidos por la empresa ENSA, según confirmaron fuentes oficiales.

ENSA Constructora, de Enrique Sanandres Rivas. había despedido a los trabajadores del gremio de la construcción de la obra del plan director de agua potable de la ciudad de Cinco Saltos, obra licitada por el Departamento Provincial de Aguas.

 

La Secretaría de Trabajo, encabezada por el Miguel Contín, a cargo del organismo y el delegado de la ciudad, Ismael Betancur, convocaron a conciliación obligatoriay luego con la presencia de esos funcionarios y representantes gremiales, como el secretario general de la UOCRA, Ricardo Di Clerico, así como el titular de la firma Enrique Sanandres Rivas, a lo que se sumó un representante del DPA, la empresa aceptó el planteo gremial de reincorporar a la totalidad de trabajadores para continuar con la obra, ratificaron las mismas fuentes oficiales.

“Con esto se soluciona el conflicto que involucraba a 22 trabajadores”, consignó el parte.

La obra abarca un nuevo sistema de captación, nueva planta potabilizadora, sistema de impulsión de agua potable  y la construcción de un nuevo tanque de reserva o cisterna de 3.000m3, obra central para ciudad. (ADN)