Aprueban licitación para refaccionar el Albergue Escuela Ferroviaria de Jacobacci

Jacobacci (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó mediante decreto la licitación pública N° 07/2.014, efectuada el 6 de noviembre de 2.014 para contratar la ejecución de la obra de ampliación y refacción del Albergue Escuela Ferroviaria en Ingeniero Jacobacci. La inversión será de $2.282.115.

Weretilneck también ratificó la denominada circular sin consulta N° 1, que introduce aclaraciones al proceso licitatorio de la obra.
Por el mismo decreto -1711- se  adjudicó los trabajos a la firma Daniel Scrocca, con domicilio legal en la ciudad de General Roca.
En la documentación oficial se consignó que el 6 de noviembre de 2014 se procedió a la apertura de ofertas correspondientes a la licitación pública Nº 07/2.014, acto en el que presentaron sus ofertas dos firmas privadas y representantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y del Tren Patagónico SA.
La obra se financia con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, creado por decreto nacional N° 206/2.009, el cual tiene como finalidad «financiar en provincias y municipios obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar las
sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes». (ADN)