Advertencia por práctica “desleal y antinsindical” de director de hospital

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) remitió a la Secretaría de Trabajo de la Provincia una denuncia por “práctica desleal y antisindical” al director del hospital «Dr. Francisco López Lima» de General Roca, Daniel Aroca.

 

“Es que el funcionario, en un acto totalmente contradictorio con la vida democrática, retiró las carteleras informativas que la entidad tiene en el edificio central del nosocomio desde hace muchos años”, consignó el gremio estatal.

 

“Esta irresponsable y reprochable actitud de Aroca choca con el derecho inalienable de los trabajadores -amparado por las leyes provinciales y nacionales, la Constitución Provincial y Nacional y los tratados internacionales -de poder organizarse libre y democráticamente”.

 

«Al director del hospital parece que no le preocupa la limpieza de los patios externos ni de las canaletas de desagüe, tampoco le preocupa que el techo del quirófano se llueva, ni que la basura se acumule. Pero sí le preocupa y ocupa su tiempo en sacar las carteleras históricas del sindicato», cuestionó Celia Rojas, aecretaria adjunta de ATE Alto Valle Este.

 

«Desde nuestro sindicato defendemos nuestro derecho a organizarnos y tener una cartelera informativa. Es básico. Incluso puede ser visto como un elemento que permite concentrar la información en ese lugar, referencia de los compañeros, y evitar tener que colocar carteles e informaciones por todo el hospital. Puede ser visto como una acción para cuidar ‘la limpieza’ del hospital», señaló por su parte Zulma Dávila, delegada de ATE en el López Lima.

 

Y añadió: «Que nos arranquen una cartelera, que es propiedad de todos los trabajadores, es un abuso más del director Daniel Aroca. Claramente es una respuesta a las denuncias que venimos haciendo donde revelamos el verdadero estado del hospital, que dista mucho de lo que este funcionario informa a los medios de comunicación».

 

«Si el director del hospital pierde la capacidad de dialogar con todos los actores hospitalarios, evidentemente carece de la capacidad suficiente para llevar adelante la gestión de un centro asistencial de tal magnitud», agregó Dávila.