Abandonó la única mujer argentina en el Dakar

Catriel (ADN).- Alicia Reina, la conductora catrielense, no pudo largar en la cuarta etapa del Rally Dakar por fallas en el motor de su Toyota y debió retirarse de la competencia en su segunda participación. El año pasado finalizó en el puesto 60 y el objetivo para el 2015 era mejorar el resultado. Pero, no pudo.

Luego abandonar la edición 2015 del Dakar, la comerciante de Catriel  hizo un análisis de su segunda experiencia en esta prueba: “Sabía que esto era parte del Dakar. Tenemos la tranquilidad de haber hecho todo en todo sentido”, admitió Reina en un comunicado de prensa, que difundió hoy el diario porteño Perfil.

En esta edición 2015 (Argentina-Chile-Bolivia), Alicia Reina, representante de los pequeños y medianos empresarios argentinos, debió decir adiós temprano. “Duró tan poco que no lo puedo creer. De repente te quedás sin nada. Tenía las esperanzas de llegar al campamento de Chilecito y volver a salir, pero no se pudo. Estoy con mucha tristeza”, aseguró.

Alicia y su copiloto Dante Pelayo, que cuentan desde la edición 2014 con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), no pudieron repetir la hazaña de terminar el Dakar como sucedió en su debut, cuando se convirtió en la primera y única mujer argentina en completar esta competencia dentro de la categoría autos.

La piloto del Pasión Rally hizo un análisis de su actuación en el arranque de la prueba: “En la primera especial comprobamos que el auto funcionaba muy bien y que iba mejor que el año pasado. El segundo día lo arrancamos muy bien, superando varios autos. Con el polvo no se veía nada y se nos fue tapando el radiador. Comenzamos a tenerproblemas con la temperatura, así que no nos quedó otra que parar y seguir constantemente. En el tercer día arrancamos muy bien pero notamos una falla en el turbo, que finalmente se rompió y eso fue la consecuencia de la posterior rotura del impulsor. Fue durísima esa etapa por lo larga. Conseguimos superarla, pero eso trajo consecuencias. En ese momento me di cuenta que ya no podíamos seguir”.

Pese al sinsabor vivido, Reina sabe que dejó todo e hizo el máximo esfuerzo posible para cumplir con el objetivo: “lo que me deja tranquila es el trabajo de toda la gente que nos acompaña. Ahora hay que mirar para adelante. Me gustaría tener una revancha, ya se verá. Vivir un Dakar es apasionante”, expresó a Perfil.