Vialidad Rionegrina: ocho empresas presentaron ofertas para comprar equipos

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, presidió hoy el acto de apertura de sobres para la adquisición de equipamiento vial presupuestado en $29.859.775.

La licitación Nº 02/2014, que se desarrolló en instalaciones de la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina en Viedma, tuvo por objeto reforzar el parque automotor existente y optimizar el funcionamiento de las áreas de Conservación y de Obras.

Estuvieron presentes el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren; el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina José Luis Guerra; el administrador general Carlos Méndez; el ingeniero jefe, Juan Pablo Espínola; el director de Construcción de Obras, Carlos Riat y el asesor legal Sergio Zucal.

Las ocho empresas oferentes son: Patricio Palmero, Fracchia Equipos S.A., SARFE S.R.L., ABERCAR S.R.L., Venner S.A., Trasnmenchito S.A., Igarreta y Lider Automotores S.A.

A través de la licitación 02/2014, Vialidad Rionegrina prevé adquirir siete motoniveladoras, seis casillas viales, una minicargadora, un equipo autoelevador, una terminadora de asfalto y siete camionetas doble cabina de tracción 4×4, lo cual representa un costo técnicamente estimado en $29.859.775.

Tras la apertura de sobres de las ocho firmas, teniendo en cuenta que no se realizaron impugnaciones ni objeciones por parte de ninguno de los oferentes, la Dirección de Vialidad Rionegrina se mantendrá abocada a procesar la información y las ofertas recibidas. Analizadas las ofertas se realizará la adjudicación a fin de contar con el equipamiento vial según los plazos estipulados en el Pliego de Condiciones; los cuales van desde los 90 a los 180 días desde la fecha de emisión de las órdenes de compra.