Valcheta lanzó la temporada de verano

Valcheta. Desde un lugar de excepción y bajo el lema “Una noche en el bosque” se dio inicio la temporada 2015/15.

Se contó con la presencia de la Ministro de Turismo, Deporte y Cultura Mariana Giacchino, del intendente Municipal Yamil Direne, referentes del área de Sierra Grande, emprendedores, empresarios gastronómicos, artesanos, artistas plásticos y numerosos vecinos que se dieron cita munidos de linternas.

La referente de turismo y directora del Museo “María Inés Koop” Romina Rial dio la bienvenida a todos los presentes y se explayo sobre esta importante actividad que distingue los recursos y bellezas naturales del “oasis de la Región Sur”. De igual forma se expresó la Ministro destacando la originalidad de la iniciativa que pone en valor un recurso de excepción como es el bosque petrificado. El Intendente Direne dio la bienvenida a todos los presentes y referenció el apoyo de su gestión dado al turismo como alternativa válida a la ganadería y la agricultura.

Por su parte el escritor local Jorge Castañeda compartió con todos los presentes las leyendas típicas de toda la zona y destacó la importancia del valor agregado que estas generan al atractivo de los pueblos.