UNRN: Avances en la infraestructura y nuevas carreras

Roca.- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello realizó una serie de anuncios vinculados a la infraestructura de la Universidad y a la apertura de nuevas carreras.

El primero de ellos se desarrolló ayeren la mañana en General Roca, donde el Rector, acompañado por el Senador Nacional Miguel Angel Pichetto, el Intendente de General Roca Martín Soria y Vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio Pablo Bohoslavsky, anunció el inicio de la segunda etapa del edificio áulico de la UNRN en General Roca.

En ese marco, el Rector destacó la financiación obtenida, del orden de los $12.390.000 de parte del Ministerio de Educación de la Nación para la finalización del Edificio Académico de General Roca, que estará culminado en marzo de 2015. Mientras que el Senador Pichetto destacó los avances que ha tenido la Universidad en estos años y señaló la importancia de tener “una universidad con identidad provincial, que forme recursos humanos rionegrinos con un fuerte sentido de pertenencia con la provincia”.

El acto se realizó en el Edificio Ex Valle Fértil donde la UNRN construye un edificio de 2040 m2, que cuenta con 14 aulas, biblioteca, comedor universitario, oficinas administrativas, depósitos bedelía, sanitarios y estacionamiento.

Se dictará la Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos en Cinco Saltos a partir del 2015

Por otra parte, a las 11:30 hs. en el Municipio de Cinco Saltos, el Rector anunció la puesta en marcha de la Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos que será dictada en esa ciudad a partir del próximo ciclo académico 2015.

La nueva carrera posibilitará la formación de profesionales competentes para un adecuado desempeño en la programación, exploración, desarrollo y explotación de yacimientos de petróleo y/o gas.

La carrera, oportunamente aprobada, tiene una duración de dos años y medio, con una carga horaria de 1664 horas, fue presentada al Ministerio de Educación de la Nación el que decidió concurrir a través de su Secretaría de Políticas Universitarias, atendiendo la cobertura de cargos docentes. El Ministerio de Educación de la Provincia y el director de aquel establecimiento educativo han mostrado la más amplia colaboración.

Las inscripciones se pueden realizar por la página web de la Universidad (http://www.unrn.edu.ar/sitio/index.php/alumnos), mientras que la documentación se recibirá en las oficinas de alumnos de la localización Cipolletti de esta Universidad, España 750.

Se inauguró el Laboratorio de Análisis de Propiedades Nutricionales en Villa Regina

Finalmente, en Villa Regina, a las 18.30hs. las autoridades de la Universidad junto al Senador Pichetto inaugurarán el Laboratorio de Análisis de Propiedades Nutricionales de la Planta Piloto de Alimentos Sociales y anunciaran el inicio de la primera etapa del Edificio Áulico de la UNRN en esa ciudad. Los anuncios se realizarán en la Planta de la UNRN, en 9 de Julio y Gral. Paz de Villa Regina.

El laboratorio permitirá conocer la composición nutricional completa de los alimentos y materias primas regionales y del país. Esta información, muy escasa e incompleta actualmente, es necesaria para una adecuada alimentación tanto humana como animal. Permitirá la tipificación de macronutrientes (energía, proteínas, grasas y carbohidratos) y también de micronutrientes como vitaminas y minerales y otros compuestos que han demostrado sus efectos benéficos para la salud y adecuada nutrición.

El Laboratorio de Análisis de Propiedades Nutricionales constituye un respaldo tanto para la investigación científica de la UNRN y de otras universidades nacionales e internacionales, una referencia para las autoridades sanitarias y un importante soporte técnico para las empresas del sector alimentario.

En el mediano plazo, el Laboratorio complementará a la Planta de Alimentos Especiales en el diseño, elaboración y certificación de alimentos destinados a distintas patologías que actualmente no se elaboran en el país