UNCo Bariloche avaló crear unidades de investigación en neurociencia  tecnología

Bariloche.- El consejo directivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) avaló la creación de dos nuevas unidades ejecutoras de bipertenencia Universidad del Comahue – CONICET, orientadas a las áreas de Neurociencia y Tecnología, que se sumarían al Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA) en Bariloche.

Las unidades nuclearán a más de 40 investigadores y deberán ser aprobadas por el consejo superior de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén y por el Directorio del CONICET.

Los institutos nuclearán a 40 investigadores, docentes-investigadores, becarios y personal técnico de apoyo, que ya se encuentran trabajando en la región desde hace varios años, en el ámbito académico y en la interacción con las esferas estatales y privadas en la resolución de problemas y en asistencia a la producción y cuidado ambiental.

Las nuevas unidades ejecutoras deberán ser aprobadas por el consejo superior de la Universidad Nacional del Comahue y por el directorio del CONICET, descontándose que durante 2015 comenzarán a funcionar de manera efectiva. La iniciativa cristaliza una profunda discusión, en el seno de la comunidad científica del CRUB y del CONICET, acerca de los temas de interés prioritario para el desarrollo de la región y las formas en las que la comunidad busca jugar un rol proactivo en dicho desarrollo.